top of page

4 Cosas que debes saber antes de adquirir un montacargas

¿Buscas rentar o comprar un montacargas?


En este artículo rápidamente aclararemos cuales son las 4 cosas básicas que debes conocer de tu equipo.


Explicaremos qué son y cómo afectan productividad y aprovechamiento.



1.- ¿Qué uso le darás?


Este primer punto es clave, de aquí se desprenden los otros 3, que son de naturaleza más técnica.


Éste montacargas que buscas adquirir, ¿Ya tiene un rol definido? Puede que lo quieras usar para:


· Picking

· Cargas/descargas

· Put-away


O todas las anteriores, incluso diferentes maniobras no mencionadas aquí. El punto es que definas lo que hará el montacargas. En el rol del equipo podrás basarte en las características que debes buscar.



2.- Clase de equipo


Hay tipos de montacargas más especializados que otros para cumplir funciones específicas. Por ejemplo, los montacargas hombre parado pasillo angosto tienen el propósito de ser más compactos y poder navegar en espacios en los que un monta contrabalanceado probablemente no podría.


Si ya sabes el rol que jugará este nuevo montacargas, entonces hay que establecer la relación con las operaciones de tu empresa. Me refiero a que debes considerar aspectos como:


· Espacios

· Carga de trabajo

· Tiempos

· Configuración de almacenamiento

· Manejo de mercancía

· Seguridad

· Etc.


Analizado esto, probablemente ya tengas un montacargas específico en mente. Más adelante te diremos dónde puedes encontrar más información en cuanto a la relación del montacargas con tus operaciones.



3.- Tiempo de uso


No es por asumir que una empresa aceptaría un montacargas completamente desgastado y que no lo revisarían, sino porque hay más que solo eso.


El tiempo de uso de un montacargas no necesariamente indica que esté en buenas condiciones o no. Puede ser un indicador que algunos de los componentes del equipo quizá estén algo desgastados por uso normal, y eso hay que tenerlo en cuenta. No hay que enfocarnos solo en buscar daños críticos.


No hay que tomarse muy enserio el tiempo de uso de un montacargas, pero tampoco a la ligera, puede ser una variable independiente que te ayude a determinar el estado del equipo, pero no con mucha certeza. No debemos brincar a conclusiones, pero si apoyarnos con lo que tenemos.



4.- Confianza en tu proveedor


De qué sirve comprar un equipo nuevo, en “excelente” condiciones según tú, que falla en 3 meses, no tienes garantía, y la reparación te sale a un tercio la cantidad que pagaste por el equipo…


Por eso, toda empresa necesita un proveedor de confianza. Que te aconseje e informe sobre el montacargas. Que te hable de realidades, y busque un beneficio para ambos lados.


En B&C estamos orgullosos de poder decir, que somos ese proveedor de confianza, que no te mentirá sobre tu adquisición, y te informará lo más detalladamente posible, sin hacerte la vida complicada.


En B&C Montacargas tienes a tu disposición una gran variedad de equipos que podrían optimizar las operaciones de tu empresa. Para tu comodidad, podemos brindarte asesoramiento en cuanto tu siguiente adquisición.


EBOOK GRATIS: EL MONTACARGAS IDEAL PARA TU EMPRESA: Si te interesa informarte más sobre los conceptos que debes saber para tener una idea bien estructurada y comprar un montacargas adecuado, puedes descargar nuestro ebook gratis. Encontrarás un link en la página de inicio, en las diapositivas que se mueven. También nos puedes enviar un correo por alguno de los formularios. Agradeceríamos le eches un vistazo.


No dudes contactarnos si deseas más información.


Mejora la logística de tu empresa con el montacargas adecuado.


Que tengas un excelente día.



Qué saber antes de comprar un montacargas

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page