top of page

Cómo prolongar la vida de tus baterías de montacargas

¿Te sucede que el desempeño de las baterías en tu empresa comienza a declinarse antes de lo esperado?


La falta de conocimiento en las empresas sobre las baterías termina mordiendo caro.


En este artículo daremos una breve explicación sobre cómo funcionan las baterías y cómo esto afecta la forma en la que debes cuidarlas. Conocer términos técnicos no es necesario para entender estos conceptos.


La principal razón por la cual las baterías no duran en las empresas, es porque no se respetan los tiempos de uso. Debido a la forma en la que están hechas las baterías, hay varios procesos químicos que tienen que tomar lugar para que la batería funcione.

Cómo cuidar las baterías de un montacargas. Cómo se usan las baterías de un montacargas.

Normalmente, cuando hay mucho movimiento en la empresa, la prioridad es tener los montacargas activos. Entonces cuando un montacargas pierde energía, lo que hacen los trabajadores es conectar las baterías por los minutos suficientes para que recupere la mínima energía y reasumir la operación. Al hacer esto, estamos interrumpiendo los ciclos que deben hacer los químicos que contiene la batería, de tal forma declinando poco a poco su futuro rendimiento.

 

¿Qué se debe de hacer?


No hay forma de reparar una batería ya dañada, pero puedes empezar a cuidarlas mejor. Por supuesto, es mucho mejor hacer esto desde un inicio cuando está intacta.


Considera 3 tiempos al usar tus baterías; Tiempo de uso, tiempo de recarga y tiempo de reposo.


Cada uno de estos procesos toma 8 horas para completarse. El no respetar los periodos afecta la composición de la batería y la daña.


  1. 8 horas de uso

  2. 8 horas de recarga

  3. 8 horas de reposo

  4. Repite


Tener más de 1 batería es una buena estrategia para no atrasar las operaciones de tu empresa y no declinar la vida de éstas. A largo plazo conviene cuidar los componentes de nuestros equipos.


Date la oportunidad de organizar los tiempos requeridos antes de que dañes tu batería, así durarán años más.


En B&C Montacargas, puedes adquirir la batería que tu equipo necesita. Con garantía de 3 meses e ideas para que desarrolles en tu empresa cómo cuidarlas mejor.


Esperamos esta información te sea útil. Te invitamos a echarle un vistazo a nuestras demás entradas de blog.


Que tengas un excelente día.

Mantenimiento de baterías de montacargas

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page